Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
15 de Marzo de 2016

Las cifras tras los femicidios en Chile: la mayoría de los crímenes ocurre entre esposos

La jefatura Nacional de Homicidios de la PDI informó que entre los años 2013 y 2015 se produjeron 99 femicidios.

Por
Compartir

En un informe, la entidad policial dio a conocer que el 43 por ciento de los femicidios ocurridos entre esos dos años fueron en manos de esposos. Es decir, 42 casos. Le siguen a esta tendencia los crímenes perpetrados por convivientes de hecho o civiles, para luego situarse las ex parejas con un 15 por ciento.

El documento, dado a conocer esta mañana por la policía civil, expone que 41 por de esos casos son convivientes, seguidos de ex convivientes con 15 por ciento. El arma más utilizada en este tipo de crímenez es la cortopunzante.

obtieneimagen¿Dónde se produjeron más femicidios? la Región Metropolitana es la que lidera este nefasto ranking con 45 casos, seguida de la del Biobío con 10, y Los Lagos y Valparaíso con 8 episodios cada uno.

La mayor cantidad de víctimas tiene edades entre 25 y los 39 años, con 30 casos en total, mientras que una menor de 15 años se registró como la única víctima adolescente. En cuando a los victimarios el pick se produjo entre los 40 y 44 años con 13 casos.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#crimen#Femicidios#Víctimas

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País