Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Abril de 2016

Ex Presidente Aylwin es protagonista del primer funeral de Estado tras la vuelta de la democracia

El cuerpo del ex mandatario permanecerá hasta mañana en el ex Congreso Nacional, ubicado en el centro de Santiago.

Por
Compartir

Tras confirmarse su muerte por causas naturales a las 10:30 hrs., la presidenta Michelle Bachelet declaró tres días de duelo nacional y el primer funeral de Estado desde el retorno a la democracia para el ex presidente Patricio Aylwin.

Es así, como luego de ser velado de manera íntima en su casa ubicada en la comuna de Providencia, durante esta mañana, el ataúd con el cuerpo llegó hasta el ex Congreso Nacional, donde permanecerá hasta este jueves.

funeral aylwin 4

El cortejo fúnebre partió desde su hogar en calle Arturo Medina, avanzó por Pedro de Valdivia y Eliodoro Yáñez hasta avenida Providencia y luego se dirigió a la Alameda. Allí llegó hasta la sede de su partido, la Democracia Cristiana, donde fue homenajeado con un video y luego sus militantes entonaron el himno nacional.

funeral aylwin 2

Cerca de las 12:45 hrs. una emocionada Michelle Bachelet recibió a la entrada del Palacio de La Moneda, donde junto a la Guardia de Carabineros le rindió homenaje tocando la marcha fúnebre.

aylwin funeral 3

Luego continuó su recorrido por calle Morandé, donde finalmente llegó a la sede del ex Congreso, donde a esta hora donde el homenaje popular y de todo el espectro político. Posterior a esto, a las 14 hrs. se abrirán las puertas para todo aquel que quiera visitar al fallecido ex Mandatario.

funeral aylwin 7

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País