Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Mayo de 2016

Jorge Navarrete apunta al “care raja” Büchi: “No te fuiste del país cuando ocurrieron cosas más dramáticas”

El abogado además calificó como “infantil” la actitud del ex ministro de Hacienda de la Dictadura. “Es como el cabro chico que se lleva la pelota para la casa cuando va perdiendo el partido”, precisó.

Por
Compartir

La semana pasada, en revista Capital, Hernán Büchi indicó que prácticamente “se arranca” de Chile, porque no se siente cómodo y porque estima que en nuestro país hay “incerteza jurídica” a causa de diversos factores, como los cambios que se han impulsado a la constitución, como el actuar del Servicio de Impuestos Internos en los casos de presunto financiamiento irregular de la política.

Todos tienen su opinión respecto de la decisión de Büchi. Incluso, el ministro del Interior, Jorge Burgos, indicó que “incluso los inteligentes tienen días de hablar sandeces”.

Ahora quien se sumó al debate es el abogado Jorge “Pirincho” Navarrete, quien en su espacio de “Mesa Central” de Tele13 Radio, declaró que “discrepo profundamente de él, porque más que incerteza lo que hay es una certeza en un sentido distinto de la que a él le gustaría”.

ICARE

A lo anterior, agregó que “la sensación de que la certeza jurídica es solo cuando las leyes promueven un modelo social como uno quiere, que me parece algo no solo antojadizo, sino que también infantil. Es como el cabro chico que se lleva la pelota para la casa cuando va perdiendo el partido”.

Asimismo, recordó que “este es el mismo Hernán Büchi que ha sido director de empresas, incluida SQM, el mismo de los Panamá Papers. Venir a pontificar respecto de la legalidad y certeza jurídica me parece un poco mucho”.

Tras estos dichos, concluyó que “si no te fuiste del país cuando ocurrieron cosas más dramáticas, duras e inmorales, donde además contribuiste y facilitaste a eso aunque sea por omisión siendo ministro de la dictadura, hay que ser un poquito care raja”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Hernán Buchi

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País