Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Mayo de 2016

Colegios se unen al Mineduc para pedir al CRUCh que no adelante la rendición de la PSU

Desde la Asociación Chilena de Municipalidades indicaron que dos semanas menos de clases se traducen en una pérdida de 3.000 millones para los establecimientos educacionales.

Por
Compartir

La decisión del Consejo de Rectores de adelantar la rendición de la PSU en dos semanas no fue muy bien recibida en el Ministerio de Educación, el cual encontró un aliado en los colegios.

Y es que los sostenedores apuntan que rendir la prueba de selección universitaria el 21 y 22 de noviembre no solo afecta en el cumplimiento del año escolar y en la entrega de contenidos a los estudiantes de cuarto medio, sino que genera una merma importante por concepto de subvención.

Desde la Asociación Chilena de Municipalidades indicaron que dos semanas menos de clases se traducen en una pérdida de 3.000 millones para los establecimientos educacionales.

Esta visión es compartida por los colegios particulares subvencionados, donde recalcaron que la decisión del Consejo de Rectores “naturalmente nos afecta, si esto impacta en el pago de la subvención, porque hay presupuestos planificados”.

“Si el gobierno celebra que se acabó el lucro en la educación escolar con fondos públicos, con esta medida se afecta directamente la calidad de los colegios, porque los recursos ya no van para los sostenedores sino que en beneficio de los estudiantes”, indicó a La Tercera Hernán Herrera, presidente de Conacep.

Por su parte, el director de educación de Providencia, Mariano Rosenzvaig, declaró que “se pasa por alto la realidad de la educación pública que todos los años tiene movilizaciones y que esas clases se deben recuperar”.

Sus dichos encontraron respaldo en Fernando Soto, director del Instituto Nacional, quien apuntó que “los estudiantes de colegios municipales han sido actores de movilizaciones y han tenido menos tiempo para tener una cobertura completa de los contenidos”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País