Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Mayo de 2016

VIDEO | Diputado René Saffirio renuncia a la DC acusando falta de apoyo por caso Sename

El parlamentario calificó la defensa de la DC a la cuestionada ex directora del Sename, Marcela Labraña, como "la gota que rebalsó el vaso".

Por
Compartir

El diputado René Saffirio anunció este martes que pondrá fin a “casi 47 años” de militancia en la Democracia Cristiana.

El parlamentario indicó a La Red que este miércoles en La Araucanía hará oficial su salida de la DC y dará a conocer “las razones de fondo de la renuncia”.

“Lo venía pensando hace muchos años, son situaciones que se van acumulando, que no tienen que ver con un episodio en particular”, explicó, recalcando que la defensa de la DC a la ex directora del Sename Marcela Labraña, tras la muerte de una menor en un centro de Santiago, “fue la gota que rebalsó el vaso”.

Esto, luego que calificara a la falange de actuar “como una mafia” tras su férrea defensa a la permanencia de Labraña en el organismo, por lo cual fue pasado a la Comisión de Etica de la DC.

Junto con ello, espera que su salida genere en la colectividad “un cambio de actitud, de visión, de mirada. Los partidos políticos no son lo que estamos observando hoy día, hoy vemos lo peor de la naturaleza humana, la ambición por el poder para satisfacer un requerimiento personal”.

Junto con ello, lanzó duras acusaciones contra Fundación Rodelillo, apuntando que recibió 130 millones de pesos, solo por tener militantes DC entre sus miembros.

Ante esto, la organización dio a conocer un comunicado donde consigna que “somos una organización social sin fines de lucro, con un Directorio autónomo, ad honorem y diverso, creada en 1987. Desde su creación ha apoyado a más de 45.000 familias para que ellas logren sus metas y una mejor calidad de vida”.

“Todos nuestros programas, incluido Sename se enmarcan en el Modelo Rodelillo, que interviene integralmente al grupo familiar, con actividades diurnas y ambulatorias. Durante estos años hemos desarrollado un trabajo independiente y profundamente comprometido con las familias. Sin discriminación, acogemos a todos los grupos familiares que quieran emprender y alcanzar sus sueños”.

ACLARACIÓN PÚBLICA DE FUNDACIÓN RODELILLO

Fundación Rodelillo rechaza categóricamente los cuestionamientos infundados que  el diputado René Saffirio ha realizado en torno a nuestro trabajo.:

Somos una organización social sin fines de lucro, con  un Directorio autónomo, ad honorem y diverso, creada en 1987. Desde su creación  ha apoyado a más de  45.000 familias para que ellas logren sus metas y una mejor calidad de vida.

Nuestra organización es colaboradora  del SENAME desde 1990, en la línea de prevención y protección de derechos de los niños (as) y adolescentes.   La colaboración que presta a dicha institución es a través de licitaciones públicas, amparadas bajo la Ley 20.032.

Hoy contamos con dos Proyectos de Prevención Focalizada, en Renca y Cerro Navia, cada uno con financiamiento para 80 niños y niñas.  Todos nuestros programas, incluido SENAME, se enmarcan en el Modelo Rodelillo, que interviene integralmente al grupo familiar, con actividades diurnas y ambulatorias.  Durante estos años hemos desarrollado un trabajo independiente y profundamente comprometido con las familias. Sin discriminación, acogemos a todos los grupos familiares que quieran emprender y alcanzar sus sueños.

Invitamos a todos quienes quieran informarse o visitar la institución a contactarse en rodelillo@rodelillo.cl

Directorio Rodelillo
Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País