Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
1 de Junio de 2016

Bachelet y querella contra Qué Pasa: “Ejerzo mi derecho a defenderme de injurias”

La mandataria insistió además en que presentó la querella a título personal, como ciudadana, y enfatizó en que respeta la libertad de expresión, pero a su vez especificó que también “creo en la ética y en la responsabilidad que deben tener los medios a la hora de informar”.

Por
Compartir

Paradójicamente, tras emplazar a los corresponsales chilenos de no tener tanto interés en sus actividades de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), la Presidenta Michelle Bachelet sacó una carpeta, donde tenía escrita una declaración respecto de la querella que presentó en contra de la revista Qué Pasa.

La querella es por injurias en contra de cuatro periodistas del mencionado medio, y ésta tiene su origen en la publicación de la transcripción de unos audios del gestor inmobiliario y ex operador político UDI, Juan Díaz, donde aludía a la mandataria, vinculándola con mil millones de pesos obtenidos tras la polémica transacción que dio origen al caso Caval.

A_UNO_676882

“Yo he sido una mujer que he luchado toda mi vida por la democracia, he puesto mi patria por delante, de mis seguridades, de mis intereses personales, incluso experimenté la persecución por mis convicciones. Yo he luchado por una prensa libre porque creo en la transparencia y en el derecho a buscar la verdad sin limitaciones”, indicó la mandataria, según Radio Bío-Bío.

Pero luego de ello, especificó que “con la presentación de la querella estoy haciendo uso del derecho a defenderme, a defenderme de mentiras e injurias que afectan lo más preciado que tiene una persona: su honra”.

En ese sentido, a Presidenta, en medio de sus actividades en Francia, explicó que “haciendo uso de mi derecho a la defensa he presentado una querella como ciudadana, como Michelle Bachelet Jeria, porque no puedo aceptar que se inventen públicamente falsedades evidentes contra mi persona. Creo en la libertad de expresión como un valor central de la democracia pero a la vez creo en la ética y en la responsabilidad que deben tener los medios a la hora de informar, validando la fuente para no enlodar la honra de nadie”.

La mandataria concluyó agregando que “una democracia fuerte y madura necesita de un periodismo serio y riguroso, y yo siempre apoyaré la libertad de expresión y siempre apoyaré que éste sea hecho de manera seria, rigurosa, y verificando la información que efectivamente se coloca. Por eso es que me ha parecido que como persona mi honra ya sido afectada y por eso hemos presentado la querella por injurias y calumnias”.

A_UNO_676879

Tras su aparente defensa a la libertad de expresión, y como es una tónica en las autoridades de nuestro país, no aceptó preguntas de los medios presentes, y después de hablar con su directora de prensa, Haydée Rojas, Bachelet dio media vuelta y se fue.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País