Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Junio de 2016

Querella de Bachelet contra Qué Pasa divide a la gente según Cadem: 46% está de acuerdo versus un 50%

Además, la Presidenta registra un aumento menor en su aprobación, de tan sólo un punto en la semana que estuvo marcada por la acción penal en contra de la revista.

Por
Compartir

Semana a semana se reportan los vaivenes en la aprobación de la Presidenta Michelle Bachelet. En esta ocasión, de acuerdo revela la encuesta Plaza Pública-Cadem –la que se da justo después de que se entregara el reporte mensual de Adimark, que reflejó una nueva y fuerte caída en la valoración positiva de la mandataria– este índice aumentó un solo punto (desde 21 a 22%).

Sin embargo, lo curioso es que esto se dio en una semana que estuvo marcada por la presentación de una querella por parte de la mandataria (según ella, como “ciudadana”) en contra de la revista Qué Pasa.

El mencionado semanario publicó una transcripción de una escucha telefónica que se le hizo al gestor inmobiliario y ex operador político UDI, Juan Díaz, el que vinculó a la mandataria con mil millones de pesos, los que habrían tenido su origen en el caso Caval.

Cadem en esta semana incluyó la consulta respecto de si la gente estaba de acuerdo o en desacuerdo con la presentación de esta acción penal, la que ha recibido el repudio por parte de gran parte del mundo legal chileno, así como también por parte de algunos dirigentes políticos (de oposición y oficialistas).

La sorpresa se da en la división que se generó en la gente, ya que si bien un 50% está en desacuerdo, se registra un 46% de los consultados que están de acuerdo con esta querella.

Hilando más fino aún: ante la consulta respecto de la postura ante la querella, un 54% asegura que la mandataria “está haciendo uso legítimo de su derecho a defenderse”, versus un 43% que cree que “es una señal que limita la libertad de expresión de los medios de comunicación”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País