Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Junio de 2016

ACES responde a Carolina Tohá con polémica frase que se viraliza como pan caliente

El vocero de la agrupación de secundarios y presidente del Internado Nacional Barros Arana, destrozado por la toma estudiantil, criticó duramente a la alcaldesa de Santiago que afirmó que "no hay forma de tratar una toma que no sea por el desalojo".

Por El Dínamo
Compartir

Las imágenes de cómo quedó el Internado Nacional Barros Arana tras la toma son elocuentes: el establecimiento quedó destrozado tras la ocupación estudiantil y su reparación costará más de 400 millones de pesos al municipio.

Ante esta situación, la alcaldesa Tohá pidió el desalojo inmediato de todos los liceos en toma. “Hoy tengo claridad de que no hay ninguna forma de bajar una toma que no sea por el desalojo inmediato. No hay otra manera”, dijo la alcaldesa en T13 Radio. 

INBA

“El movimiento estudiantil ha ido perdiendo su foco y también ha sido tomado por grupos que ya no son representativos de la comunidad”, agregó Tohá. El vocero de la ACES y presidente del Centro de Alumnos del INBA, Diego Arraño, criticó duramente a la alcaldesa por sus dichos y le puso el dedo en la llaga: “Lo único que ha hecho es subirse a aviones de empresas privadas, tener boletas con SQM, en vez de estar acá, en los colegios. A ella y su coalición no tiene idea lo que está pasando en los colegios públicos porque no le importan”.

La actual alcaldesa de Santiago viajó con Patricio Contesse, ex gerente general de SQM, en un avión privado a visitar las plantas en María Elena y San Pedro de Atacama. Además la investigación de Fiscalía apunta a que su partido, el PPD, recibió financiamiento de la minera mientras ella era la presidenta. 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País