Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Julio de 2016

Reabren investigación criminal por la colusión del “papel confort”

Fue el Juzgado de garantía de Puente Alto el que decretó la reapertura de la indagatoria, para tomar declaración a una empresa que sufrió de los efectos de este cartel.

Por
Compartir

Críticas y decepción. Así se manifestaron las redes sociales en cuanto se supo que la justicia criminal cerraba el caso de la colusión del “papel confort”, ya que la Fiscalía Sur no tenía posibilidad de avanzar en su indagatoria, a causa de que no podía acceder a la información que tenía la Fiscalía Nacional Económica.

Pese a que el ente persecutor manifestó su idea de no perseverar en la investigación, finalmente la magistrado María Carolina Martín, del Juzgado de Garantía de Puente Alto, ordenó que el Ministerio Público tome declaración a una supuesta víctima de los delitos cometidos por una de las papeleras.

Esto responde a la declaración de Gonzalo Meruane, representante de la compañía Dismer, quienes acusan haber sido víctimas del efecto del cartel.

El abogado de Dismer, Cristián López, indica a Radio Bío-Bío que el testimonio de su defendido podría abrir un nuevo flanco en la arista penal del caso, porque se ha indagado la afectación a los consumidores, pero no así a algunos distribuidores.

El fiscal de Puente Alto, Cristián Galdames, agregó que deberán analizar si esta nueva declaración puede aportar antecedentes para fundamentar alguna acusación.

El abogado de Gabriel Ruiz-Tagle (ex dueño de PISA, ahora SCA Chile), Carlos Cortez, aseguró que no habrá ningún antecedente serio para la investigación tras esta diligencia.

Para esta nueva diligencia el Ministerio Público cuenta con un plazo de 30 días.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País