Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Septiembre de 2016

El gran beneficio que traerá el acuerdo sellado entre Correos de Chile y AliExpress

La gerenta de operaciones de Correos de Chile, espera que "en un par de años un 50% de nuestros ingresos provendrán de la paquetería".

Por
Compartir

Correos de Chile acaba de cerrar un importante acuerdo con AliExpress, la plataforma digital de compra más popular en nuestro país, lo que hará que se convierta en un puente entre los compradores locales y los vendedores y proveedores de China.

De hecho, esta alianza provocará que la empresa reciba -solo en términos de comercio electrónico- aproximadamente cinco millones de paquetes provenientes de diversas partes del mundo, los que serán entregados entre octubre y diciembre. Incluso esta cifra podría ir en alza.

El gran beneficio para los consumidores que utilizan AlíExpress se verá reflejado en los tiempos de espera. Es que si anteriormente estabas acostumbrado a esperar alrededor de 60 días por tu producto, este se verá visiblemente reducido.

Así lo explicó a El Mercurio la gerenta de operaciones de Correos de Chile, Katherine Cid, quien estima que los tiempos máximos se reducirán desde los dos meses a un rango de entre 16 y 38 días.

“A pesar de que la economía no está creciendo como se esperaba, nuestro negocio ha estado marchando muy bien (…) Nuestro Plan Estratégico contempla que en un par de años un 50% de nuestros ingresos provendrán de la paquetería. Si el comercio electrónico sigue creciendo a un ritmo tan acelerado, podría ser incluso antes“, indicó.

Por otro lado, precisó que “de China llega el 51% de los paquetes, un 17% proviene de otros lugares de Asia, como Singapur y Japón. El siguiente origen más relevante es Estados Unidos, con un 14% de los paquetes“.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Correos de Chile

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País