Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Noviembre de 2016

De dónde nacen los $6 mil millones en deuda que deberá negociar Jorge Sharp en Valparaíso

El monto de la deuda que deja Jorge Castro (UDI) corresponde principalmente.

Por
Compartir

El próximo 6 de diciembre, Jorge Sharp asumirá oficialmente como alcalde de Valparaíso, luego de haber ganado en una sorpresiva elección frente al UDI Jorge Castro que llevaba varios años en el municipio.

Y una de las primeras cosas que deberá sortear será la renegociación de una deuda gigantesca que deja Castro: 6 mil millones de pesos a distintos acreedores.

Ese monto corresponde principalmente a dos grandes deudas: con el proveedor Total Transport S.A., encargada de proporcionar maquinaria operativa al municipio porteño. La cifra con esa empresa asciende a más de 5 mil millones de pesos, que deberán ser renegociados con Sharp.

La segunda gran deuda corresponde al aseo y ornato de la comuna por servicios prestados por la empresa Fesa, a quienes se les debe mil millones de pesos.

A esos dos montos se suma una deuda histórica del municipio que deja Jorge Castro con la Corporación Municipal de Valparaíso y que tiene que ver con el no pago de cotizaciones de trabajadores pertenecientes a ese organismo.

Según El Mercurio de Valparaíso, el monto que debe la municipalidad a los trabajadores es de ocho mil millones de pesos, que fue pactado para pactar mensualmente 200 millones de pesos.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País