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Los increíbles números de WOM en 2016 y los anuncios que sacuden a la industria para el próximo año

Con 2 millones de clientes recién alcanzados, la compañía de telefonía móvil que ofrece “un buen servicio a precios justos” analiza los que nos dejó este 2016 y los pendientes para el próximo año.

Por , 27 de Diciembre de 2016

Desde que WOM aterrizó en Chile, la industria de las telecomunicaciones ha experimentado importantes cambios: los precios del mercado han bajado en un 35%, el resto de las operadoras han flexibilizado su oferta y las cifras de portabilidad se han disparado; un reflejo de mayor competencia, beneficiando a los usuarios de telefonía móvil en el país.

Esto se ha materializado en nuevas ofertas más convenientes y un mayor dinamismo en el sistema de portabilidad numérica. Y es que la arremetida de esta telco y su acelerado crecimiento logró lo impensado, llegando a un millón de clientes con tan solo siete meses de operaciones. Si el 2015 sorprendió entregando 100GB de regalo para navegar en su red 4G, el 2016 estuvo marcado por el “doble de Gigas para siempre”. Diez meses después, la compañía se encuentra celebrando su segundo millón de clientes de la mano de una nueva oferta, y liderado la portabilidad numérica por décimo séptimo mes consecutivo.

“En pocos meses logramos algo nunca antes visto en la industria, con records históricos en portabilidad numérica, y creemos que esto se debe a que las personas están valorando una nueva propuesta, donde reciben más gigas y un buen servicio a precios justos”, explicó Sebastián Precht, CMO de WOM.

Desafíos 2017

Así, WOMcierra un exitoso 2016, y anuncia un nuevo año lleno de desafíos, destacando los temas por los cuales seguirá dando la batalla este 2017 y que tienen relación con la libre competencia y mayores beneficios para los consumidores.

Aún existe una gran traba que limita la libertad de elección de los usuarios y la portabilidad numérica, al ofrecer en el mercado equipos que no son compatibles con todas las operadoras, lo que debería resolverse el próximo año. WOM materializó esta preocupación con una denuncia ante la Fiscalía Nacional Económica en septiembre pasado, en contra de Entel, Movistar y Claro, por abuso de posición de dominancia colectiva y cierre anticompetitivo del mercado hacia la compañía. Asimismo, se espera que en marzo se ponga en marcha la nueva normativa de etiquetado, informando a los consumidores con qué tecnologías son compatibles los equipos que adquieren en el mercado.

En segundo lugar, respecto del proyecto de ley que se encuentra en el Congreso y que propone crear un mercado secundario de espectros, desde WOM afirman que están haciendo uso eficiente de su espectro debido a su rápido crecimiento y que el proyecto es de suma importancia porque beneficia a los consumidores y promueve mayor competitividad en la industria, ya que habrán mejores ofertas y se facilitará la entrada de nuevos participantes.

Por último, el otro gran pendiente de la industria tiene relación con la ley de antenas, y la iniciativa que busca incrementar significativamente los requisitos para la instalación de las mismas.Sobre este punto, sostienen que una mayor inversión en infraestructura generará una red más eficiente y cubrirá las necesidades de conexión de los millones de usuarios que demandan mayor y mejor conectividad.

“Necesitamos como industria fomentar una mejor educación ciudadana en relación a las telecomunicaciones. Es de suma importancia compatibilizar los interesesy la necesidad de desarrollo, para generar los consensos necesarios y establecer un marco regulatorio adecuado a la realidad del país. Solo así podremos continuar satisfaciendo la demanda de más y mejor conectividad para los 17 millones de chilenos, acortando las brechas”, señaló Precht.

Por otra parte, este 2017 – con todos estos cambios – se espera una industria más dinámica y competitiva, que finalmente traerá mayores beneficios y mejores ofertas para los consumidores de telefonía móvil. Actualmente, WOM se encuentra invirtiendo en su red de norte a sur, y mejorando los procesos en sus distintos canales de atención. Esto incluye una gran proyección de crecimiento en puntos de venta propios y en retail, para así llegar a más chilenos mejorando la experiencia de los usuarios.