Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
1 de Abril de 2024

¿Qué significa? WOM se acoge a Capítulo 11 de la Ley de Quiebras de EEUU

WOM precisó que JP Morgan les entregó financiamiento por US$ 200 millones para respaldar sus operaciones y su liquidez, mientras están bajo el Capítulo 11.

Por
WOM Ley de Quiebras El Capítulo 11 de la Ley de Quiebras de Estados Unidos es un apartado a la cual se suman las empresas para poder reorganizarse tras no poder a sus acreedores. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Este lunes, WOM informó que solicitó su reorganización voluntaria según el Capítulo 11 de la Ley de Quiebras de Estados Unidos.

Chris Bannister, CEO de WOM Chile, explicó en una declaración pública que “esta presentación permitirá a la empresa trabajar con los acreedores y otras partes interesadas, acceder a nuevas fuentes de financiamiento y contar con las herramientas necesarias para apoyar su crecimiento a largo plazo”.

“Este proceso también permitirá a WOM seguir prestando su servicio de manera ininterrumpida a sus más de 8 millones de clientes”, agregó.

En esta línea, precisaron que JP Morgan les entregó financiamiento por US$ 200 millones para respaldar sus operaciones y su liquidez, mientras están bajo el Capítulo 11.

“El inicio de este proceso no implica la liquidación o la quiebra de la empresa. La proximidad de la fecha de vencimiento de bonos, las altas tasas de interés y un mercado crediticio difícil, entre otros factores, ejercieron presión sobre la liquidez de WOM Chile a corto plazo”, sostuvo.

La empresa recalcó que acogerse al Capítulo 11 “es la mejor opción para proteger el valor de la empresa”.

“Estamos enfocados en maximizar el potencial comercial de WOM a largo plazo, continuar brindando el mejor servicio a nuestros clientes, proteger a nuestros colaboradores, cumplir nuestros compromisos con el Gobierno y garantizar que tengamos la liquidez adecuada para invertir en nuestro crecimiento futuro”, indicó Chris Bannister.

¿Qué es el Capítulo 11 de la Ley de Quiebras?

El Capítulo 11 de la Ley de Quiebras de Estados Unidos es un apartado a la cual se suman las empresas para poder reorganizarse tras no poder a sus acreedores.

De esta manera, las firmas entran en una pausa en sus pagos a acreedores y así generar una reorganización en sus finanzas para ponerse al día en sus deudas tras finalizar este periodo.

En caso de no lograr cancelar sus deudas, una empresa deberá pasar del Capítulo 11 al Capítulo 7 para su liquidación.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo