Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Abril de 2024

El Tío WOM dice adiós: Chris Bannister es despedido como CEO de la empresa en medio de crisis

Tras regresar en octubre de 2023, Chris Bannister deja su cargo en medio del complejo panorama que atraviesa WOM.

Por
tío wom chris bannister Su sucesor será el argentino Martín Vaca. AGENCIA UNO/ARCHIVO.
Compartir

A solo tres días después de que la compañía WOM su plan de reorganización financiera tras acogerse al Capítulo 11 de la Ley de Quiebras de Estados Unidos, la empresa administrada por el fondo Novator Partners le solicitó la renuncia a Chris Bannister, más conocido como Tío WOM, quien ejercía como CEO de la compañía.

De acuerdo a lo informado por La Tercera, el ejecutivo alcanzó a estar menos de seis meses en el cargo, tras su regreso en el 18 de octubre de 2023.

Con respecto a su reemplazo, el sucesor del inglés será el argentino Martín Vaca Narvaja ex CEO de la empresa Apex América.

En su currículum registra pasos en la compañía de tecnología móvil Brighstar y Telecom, donde se desempeñó como ejecutivo.

Martín Vaca tendrá la difícil misión de liderar el proceso de reorganización de WOM y el orden de sus finanzas.

El paso de Chris Bannister por WOM Chile

Chris Bannister, también conocido como Tío WOM, se desempeñó en la telefónica desde 2015 hasta el 2018, donde la marca llegó a ser uno de los mayores operadores en Chile.

En 2018 renunció para encabezar la llegada de la compañía a Colombia. No obstante, después de que el gerente general de aquel entonces, Sebastián Pretcht, renunciara al puesto, el reconocido ejecutivo volvió a WOM en octubre de 2023.

Tras su arribo, se produjeron diversos recortes y despidos dentro de la empresa, Hasta diciembre de 2023 se desvincularon cerca de 120 personas en total.

Sin embargo, esta crítica situación no quedó ahí, puesto que el número subió hasta 300 trabajadores, es decir, el 10% de la planilla.

De esta forma, Chris Bannister, conocido como el Tío WOM, que incluso apareció en comerciales de la compañía gracias a su particular estilo, finalizó sus labores dentro de la empresa.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Ley de Quiebras#WOM

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País