Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Diciembre de 2016

Puente Alto inicia proceso de expropiación de dos calles que pasan por históricas oficinas de CMPC

"De no proceder voluntariamente a la cesión de esos terrenos, comenzaré con los trámites legales de expropiación a la Papelera para que se realicen estas dos obras viales que la CMPC obstruye: Av Nonato Coo y Av. Pie Andino", explicó el alcalde Germán Codina.

Por
Compartir

Germán Codina, alcalde de Puente Alto, señaló que el Concejo Municipal aprobó la apertura de dos calles de la comuna que las históricas oficinas de la CMPC han obstruido por décadas.

“Existe la necesidad imperiosa de dar conectividad al Centro de la Comuna, lo que sumado a los abusos de la CMPC, y ante la escandalosa impunidad de los casos de colusión del papel higiénico y pañales, nos lleva a requerir a la empresa su arrepentimiento y compensación a la comunidad de Puente Alto que tanto apoyo ha dado a la histórica Papelera”, expresó el jefe comunal.

Y es que el Concejo Municipal de Puente Alto busca que la empresa de Eliodoro Matte compense a los vecinos con la apertura de la avenida Nonato Coo, consignó La Tercera.

El alcalde Codina recalcó que “la necesidad de apertura de Avenida Nonato Coo que la empresa dispone en forma exclusiva sin permitir a vecinos su uso, la hemos manifestado a la empresa en múltiples reuniones, pero no hemos obtenido respuesta satisfactoria”.

“De no proceder voluntariamente a la cesión de esos terrenos, comenzaré con los trámites legales de expropiación a la Papelera para que se realicen estas dos obras viales que la CMPC obstruye: Av Nonato Coo y Av. Pie Andino. Adicionalmente, este Municipio emitirá una ordenanza que regulará el paso y estacionamiento de camiones en esa zona ya que dificultan la normalidad de tránsito del resto de los vecinos”, detalló.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País