Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Enero de 2017

ME-O: “Yo tengo reparos morales con el Frente Amplio por su financiamiento empresarial”

El líder del PRO disparó contra el grupo representado por Giorgio Jackson y Gabriel Boric, quienes rechazaron negociar políticamente con aquellos candidatos con problemas judiciales.

Por
Compartir

El ex candidato presidencial Marco Enríquez-Ominami vive uno de sus momentos más difíciles. Está en medio de dos investigaciones judiciales, una por eventuales delitos tributarios durante su campaña en 2013 -por la que está formalizado- y otra, por el supuesto préstamo de un avión en ese mismo año por parte de una empresa brasileña.

En la última encuesta CEP no alcanzó el 1% de adhesión y durante esta semana renunciaron 70 militantes del PRO, incluso algunos que participaban en cargos relevantes. Pese a todo ello, ME-O insiste: “Voy a ser candidato, pase lo que pase”. Es una tarea “muy dura, pero no imposible”, dijo hoy en una entrevista a la revista Qué Pasa.

En ésta, el también ex diputado aprovechó a lanzar dardos a los restantes protagonistas de la escenario actual, entre ellos la Nueva Mayoría y el Frente Amplio; sobre todo a estos últimos, representados por Giorgio Jackson y Gabriel Boric, quienes en la última encuesta CEP tuvieron los primeros lugares en evaluación positiva.

Dan una cuña en el diario diciendo ‘no queremos hablar con este, queremos ser puros y castos’“, criticó el líder del PRO, luego de que el llamado Frente Amplio definiera no tener relaciones políticas con ellos, en orden al cumplimiento de la premisa de no dejar participar a candidatos que tengan problemas judiciales.

En esa línea, Enríquez-Ominami hizo su análisis: “Yo tengo reparos morales con la Nueva Mayoría, que defendió a Pinochet con recursos públicos, y con el Frente Amplio por su financiamiento empresarial”, pese a que estos no han recibido recursos por esa vía.

“Y pregunto de vuelta, ¿tenemos que discutir un Frente Amplio así, o discutir con otro lenguaje —porque además son puras cosas pasadas de moda—, en una gran base desde el mundo socialcristiano al progresista, con una visión y con medidas concretas? Porque si no, nos van a ganar”, concluyó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País