Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Febrero de 2017

Caso Luchsinger-Mackay: confirman que imputado que debía volver a la cárcel está prófugo

La Corte de Apelaciones derogó el arresto domiciliario, por lo que le ordenó a Sergio Catrilaf volver a la cárcel por ser considerado un peligro para la seguridad de la sociedad.

Por
Compartir

En el contexto del caso Luchsinger-Mackay, la Corte de Apelaciones decretó que Sergio Catrilaf debía volver la cárcel por ser considerado un peligro para la seguridad de la sociedad, derogando el arresto domiciliario que cumplía.

Es así como efectivos policiales concurrieron en tres oportunidades a su domicilio sin poder encontrarlo. A las cinco de la mañana de este martes, un equipo de la PDI allanó la vivienda confirmando que no se encontraba en el lugar ubicado en Padre Las Casas, convirtiéndose en un prófugo de la justicia.

Esto fue dado a conocer por el fiscal vocero de la región de La Araucanía, Luis Torres, quien señaló que “él tenía la obligación de permanecer en su domicilio. La ilustrísima Corte revocó esta decisión el día nueve de febrero pasado y ordenó su reingreso a la cárcel por considerarlo un peligro para la seguridad de la sociedad. Personal policial fue tres veces a su casa y no fue habido”.

A raíz de esto, “el Ministerio Público pidió una orden de entrada y registro porque teníamos presunciones fundadas de que estaba intentando eludir a la justicia, que no se encontraba en el lugar en que legalmente debía estar y lo verificamos el día de hoy”.

“Él no es una persona ubicada, es un prófugo de la justicia y la policía va a hacer todas las acciones necesarias para que se restablezca lo ordenado por la Corte y él vuelva a la cárcel en cumplimiento de la medida cautelar decretada”, agregó el persecutor.

Por último, sentenció que “nosotros habíamos señalado que habría un intento de eludir a la justicia y esto viene a confirmar estas aprensiones“.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País