Gobierno descarta vínculo entre terreno de hija de Bachelet y proyecto Dominga

"Lamento que se intenten vincular dos cosas que no están vinculadas, aprovechando una circunstancia que no corresponde", afirmó la vocera Paula Narváez.

Por
Gobierno descarta vínculo entre terreno de hija de Bachelet y proyecto Dominga
Compartir

El Gobierno salió al paso de los cuestionamientos que surgieron luego de que el diario La Tercera publicara sobre la compra de un terreno que realizó la hija de Michelle Bachelet, Sofía Henríquez, a Natalia Compagnon el año 2014 y que se encuentra ubicado a 12 kms. de donde se emplazaría el proyecto Dominga.

Al respecto, la ministra Paula Narváez, negó que esto estuviera relacionado al rechazo del proyecto hace unas semanas, lo que según el diputado Matías Walker, ocurrió por “presiones políticas” de parte del Ministerio del Interior.

“Lo descarto tajantemente, pero además lamento que se intenten vincular dos cosas que no están vinculadas, aprovechando una circunstancia que no corresponde”, sostuvo la vocera de Gobierno.

Junto con eso, “hago un llamado para que seamos responsables todos los actores políticos y públicos a contribuir a la confianza en las instituciones”.

Además, insistió en que el rechazo al proyecto Dominga, “ha sido apegada a la legalidad de evaluación de impacto ambiental”.

“Es importante señalar de manera clara y tajante, el Gobierno y todas sus autoridades ha actuado amparado en la institucionalidad ambiental que nos rige. Por lo tanto, cualquier otra consideración o cualquier otra insinuación, no corresponde”, enfatizó, según lo publicado por Emol. 

Súmate ahora a EDICIÓN AM

Parte el día informado

Debes ingresar un email válido

Gracias por suscribirte!

Más Nacional

Últimas noticias

Populares