Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
16 de Mayo de 2017

Nuevos cobros irregulares de Bomberos de Coronel: pedían reposición de mangueras tras incendios

Este no es el primer caso de cobros irregulares en Bomberos de Coronel, ya que anteriormente pidieron 56 millones de pesos a la Papelera Concepción tras combatir un incendio,

Por
Compartir

El Cuerpo de Bomberos de Coronel enfrenta una nueva denuncia de cobros irregulares, luego que se acusara a los voluntarios de pedir la reposición de mangueras tras acudir a una emergencia.

Y es que el 5 de enero pasado un incendio afectó a las dependencias de la empresa forestal ITIS Chile, por lo que para combatir las llamas se hicieron presentes 15 compañías.

Tras apagar el incendio, al día siguiente la compañía afectada recibió un comunicado de Bomberos de Coronel donde se les pedía la reposición de las mangueras que habrían perdido en la contingencia.

Este hecho fue confirmado a radio Biobío por Miguel Reyes, presidente nacional de la institución, quien explicó que “empiezan a cobrar gastos por materiales que habrían perdido a raíz del incendio que les afectó, señalan pérdidas de mangueras, pero parece que se les quemaron hasta las mangueras que tenían en las bodegas”.

En vista de esta situación, se inició una investigación en la Fiscalía, tras petición de la propia Intendencia.

Este no es el primer caso de cobros irregulares en Bomberos de Coronel, ya que anteriormente pidieron 56 millones de pesos a la Papelera Concepción tras combatir un incendio, los cuales fueron cancelados por la empresa.

Ante esto, la institución ordenó remover a la toda la plana mayor de la ciudad y la devolución del dinero.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Bomberos#Coronel#Incendios

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País