Fundación Iguales cuestiona la visita a Chile del polémico “Bus de la Libertad”

Y es que este vehículo ha causado revuelo con sus frases contra las minorías sexuales y la identidad de género como "los niños nacen siendo niños, las niñas nacen siendo niñas. Es biología, no ideología”.

Por
Iguales cuestiona visita del "Bus de la Libertad"
Compartir

Este miércoles se conoció que el polémico “Bus de la Libertad de la organización española Hazte Oír, del grupo CitizenGo, llegará a nuestro país el próximo 10 de julio para recorrer las calles de Santiago y Valparaíso.

Y es que este vehículo ha causado revuelo con sus frases contra las minorías sexuales y la identidad de género como “los niños nacen siendo niños, las niñas nacen siendo niñas. Es biología, no ideología” y “los niños tienen pene. Las niñas tienen vulva. Que no te engañen. Si naces hombres, eres hombre. Si eres mujer, seguirás siéndolo”.

Es por ello que la Fundación Iguales, a través de su directora de Educación, Isabel Amor, calificó como “peligrosa” que este bus llegue a Chile, ya que considera que puede poner trabas al avance de la Ley de Identidad de Género, que hace menos de un mes recién pasó a segundo trámite constitucional.

“Acciones como esta constituyen una amenaza para el desarrollo sano y seguro de nuestros niños, niñas y adolescentes. Buscan invisibilizar la diversidad sexual y de género propia de todo grupo humano, debilitando la comprensión social y personal del desarrollo de las identidades. Es una traición a nuestros jóvenes y a los esfuerzos por disminuir las dramáticas tasas de suicidio adolescente que tenemos en Chile”, recalcó Amor. 

Súmate ahora a EDICIÓN AM

Parte el día informado

Debes ingresar un email válido

Gracias por suscribirte!

Podcasts El Dínamo

Más Nacional

Últimas noticias

Populares