Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
18 de Noviembre de 2023

Mundo político llora la partida de Luis Larraín: “Gracias por la valentía y coraje”

El deceso de Luis Larraín generó reacciones de todo el espectro político, destacando su lucha por los derechos de la diversidad sexual.

Por
AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

En las últimas horas se conoció el fallecimiento de Luis Larraín Stieb, cofundador de Fundación Iguales, y quien se encontraba aquejado de cáncer a la sangre.

En un video de despedida, Larraín expresó que “quería decirles adiós a todos, gracias por estar pendientes de lo que me pasaba y ojalá que sigan adelante con sus luchas, ya sea en la salud, en la diversidad sexual o en el ámbito que sea”.

El deceso de Luis Larraín generó reacciones de todo el espectro político, destacando su lucha por los derechos de la diversidad sexual.

Así, la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, expresó que “estoy segura que todo su trabajo y esa valentía en la defensa de sus convicciones, han dejado un legado de profundo valor y respeto para miles de personas y familias en nuestro país. Mis condolencias a los cercanos y amigos de Luis Larraín”.

Por su parte, la ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, sostuvo que “a Luis Larraín lo conocí en el Congreso luchando, corriendo el cerco para la comunidad LGTBIQ+ en este país conservador donde le tocó crecer. Recuerdo su valentía, en esos y estos días. Lamento mucho su pérdida y le extiendo mis más sinceras condolencias a sus seres queridos y cercanos. Gracias Luis”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País