Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Julio de 2017

Jorge Sharp pide que Fiscalía investigue los vínculos de Penta con el ex alcalde Castro

Pero esto no es todo, ya que el jefe comunal también quiere que Contraloría indague el contrato de los parquímetros en la ciudad, gestionado por Castro.

Por
Compartir

Jorge Sharp, alcalde Valparaíso, pidió que la Fiscalía investigue los vínculos del grupo Penta con la anterior administración de Jorge Castro, la cual salió a la luz tras el preinforme dado a conocer por Contraloría.

Y es que al contrato con la empresa Total Transport S.A., que dejó al descubierto que se cancelaron 124 millones de pesos por servicios no realizados, se suma un contrato con Seguros Generales Penta Security por 4.587 UF por 24 meses.

Esto, por la contratación de un seguro para bienes e inmuebles municipales, para los cuales Jorge Castro consideró todos los edificios ubicados entre el 1.867 y 1.895 de calle Pedro Montt. Sin embargo, salvo una de las propiedades, todas son privadas.

Frente a esto, Sharp declaró a Emol que “hay que poner nuevamente el debate público dos cosas: la primera parte es la estrecha relación entre ciertos sectores del país, vinculados a la derecha política y ciertos actores económicos, por ejemplo en este caso surge la relación con esta famosa empresa Penta”.

“Yo creo que la investigación administrativa que realiza la municipalidad a partir de los sumarios por una parte, lo que termine por decir la Contraloría a partir del informe final, y la eventual responsabilidad penal y la investigación penal que realice el Ministerio Público, van a permitir responder esa pregunta”, consignó.

Pero esto no es todo, ya que Jorge Sharp pidió que “nosotros vamos a solicitar en las próximas semanas que la Contraloría audite uno de los contratos más polémicos que tiene Valparaíso que son los de los parquímetros. Creemos que lo que cobran es una situación excesiva y abusiva”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País