Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Agosto de 2017

Mayol dispara: “Si lo que están buscando es que yo me vaya del Frente Amplio, no lo van a conseguir”

El ex candidato presidencial manifestó su intención de postular como candidato a diputado por el distrito 10, hecho que generó polémica al interior de su coalición.

Por
Compartir

“Soy bien consistente en política, no voy a quebrar el Frente Amplio ni aunque me veten. Si lo que están buscando es que yo me vaya no lo van a conseguir, porque la verdad hemos trabajado mucho juntos para que esto funcione y no me voy a ir y no es una provocación ni nada”, dijo el ex candidato presidencial Alberto Mayol.

Sus palabras apuntaron a la polémica que se generó al interior de su coalición luego que manifestara su intención por competir un cupo en el Congreso por el distrito 10, que comprende las comunas de Ñuñoa, Providencia, Santiago, Macul, San Joaquín y La Granja.

Lo anterior debido a que el Frente Amplio ya tenía proclamadas las candidaturas del diputado Giorgio Jackson, quien buscará la repostulación, así como también la de Natalia Castillo, quien acusó a Mayol de pedirle que se bajara.

Al respecto, el sociólogo dijo a Radio Cooperativa que “le había avisado a todos los dirigentes relevantes del Frente Amplio, a los que estaban involucrados también y la verdad es que me cuesta mucho entender cuál fue el detonante porque además hay cupos disponibles en el distrito” y enfatizó: “Lo sabían desde hace rato”.

Mayol aclaró que sólo competirá por el distrito 10, desechando la opción de competir por otra zona: “Si me dicen que no tengo que ir por el distrito 10 porque el Frente Amplio me lo pide, no voy, pero no voy por ningún otro, porque no tengo posibilidad”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País