Cerrar
Cerrar publicidad

Nacional

Gabriel Salazar: “El FA está actuando como cualquier viejo político”

"Se pelan por ser candidatos, por cuestiones de egos. Se cambiaron de memoria", acusó el Premio Nacional de Historia.

Gabriel Salazar: “El FA está actuando como cualquier viejo político”

18 de Agosto 2014/SANTIAGO El premio nacional de Historia, Gabriel Salazar (d) sostiene un documento durante el punto de prensa realizado en el Palacio de Tribunales, para referirse al fallo del ministro Leopoldo Llanos que condeno a los autores del asesinato del profesor de literatura de la UC, Ignacio Ossa el año 1975FOTO: FRANCISCO CASTILLO D./AGENCIAUNO

Por 24 de Agosto de 2017

El historiador y premio nacional, Gabriel Salazar, le dio al Frente Amplio donde más les duele. El docente cuestionó lo “social” del movimiento, acusando que se han convertido en lo que ellos mismos critican.

“Es cierto que muchos de ellos vienen de los movimientos sociales, fueron dirigentes que surgieron de las bases, pero una vez que se instalan en la carrera política, lo que prima ahora no es el recuerdo del movimiento social en sí mismo, que es ciudadano, sino que es la memoria de la vieja clase política. Están actuando como cualquier viejo político“, expresó el historiador en Desde Zero de Radio Zero.

En ese aspecto, recordó que al interior del Frente Amplio “se pela por ser candidatos, por cuestiones de egos. Se cambiaron de memoria. Están funcionando como la vieja política

Según Salazar, los movimientos sociales “emanan espontáneamente de la ciudadanía, no son reacciones de los partidos políticos”. Entonces, cuando se desarrollan políticamente tienen dos salidas: “e,l primero es rematar con un caudillo a la cabeza o con un partido, lo genera oligarquía. El otro camino, que es más profundo, organiza asambleas abiertas, de base, y terminan dictando leyes y la constitución”.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día