Camioneros se bajan de paro nacional y cuestionan “politización” de la movilización

"No queremos usar a los colegas de nosotros para hacerlos más famosos para al elección. Yo creo que el camino nosotros hace mucho tiempo que hemos establecido como Confederación es el diálogo", argumentó.

Por › Actualizado: 09:28 hrs
Camioneros se bajan de paro y cuestionan
Compartir

La Confederación Nacional de Dueños de Camiones anunciaron que no serán parte del paro nacional anunciado para este miércoles por los gremios, ya que acusan una “politización” del movimiento.

Y es que los camioneros cuestionan que Sergio Pérez, presidente de la Confederación Nacional de Transporte de Carga, sea parte del consejo ciudadano de Sebastián Piñera y varios miembros del gremio sean candidatos parlamentarios de Chile Vamos.

Frente a esto, Juan Araya, timonel de la CNDC, declaró a radio Cooperativa que “en el caso de esta movilización tiene otros arietes, algunos de los dirigentes que están detrás de las sombras hoy día son candidatos a diputados, senadores y otros cargos más, por lo tanto no estamos en ese juego”.

“No queremos usar a los colegas de nosotros para hacerlos más famosos para al elección. Yo creo que el camino nosotros hace mucho tiempo que hemos establecido como Confederación es el diálogo”, argumentó.

Por su parte, el cuestionado Sergio Pérez dejó en claro que el paro sigue firme y en el cual participarán 60 mil camiones.

“Este presidente avisará a las distintas regiones de la nación que, a partir del medio día, nuestros camiones se van a detener en las bermas. Esperamos que si el Gobierno antes de esa fecha no nos llama, nos llame en forma urgente para que nosotros podemos informar a las bases que el petitorio se cumple y que por lo tanto levantaremos la movilización”, expresó. 

Más Nacional

Últimas noticias

Populares

Recomendados