Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Enero de 2024

Qué exigen camioneros tras homicidio de dos agricultores y qué respondió el Gobierno

Alvaro Elizalde instó a todas las partes involucradas a generar instancias de diálogo y a evitar los ultimátums.

Por
Alvaro Elizalde responde a camioneros Por este hecho, cuatro personas fueron detenidas y enfrentarán la audiencia de formalización este miércoles. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El ministro Alvaro Elizalde, en representación del Gobierno, salió al paso del ultimátum de la Asociación Gremial de Camioneros de la Región de O’Higgins, luego del asesinato de dos agricultores el pasado fin de semana, en la Ruta de la Fruta.

Esto, luego que el camión en el cual se movilizaban fuera emboscado por una banda de delincuentes, quienes dieron muerte a dos agricultores y otro resultó herido.

Por este hecho, cuatro personas fueron detenidas y enfrentarán la audiencia de formalización este miércoles.

Ante esta situación, los camioneros dieron un plazo de 72 horas a La Moneda para entregar una “solución real al tema delictual”, en caso contrario no descartaban paralizaciones.

Camilo Jiménez, vocero de la agrupación de transportistas, aseveró a radio Cooperativa que “la delincuencia está desbordada”.

“La seguridad está desbordada y, si no tomamos acciones distintas a las que hoy día tenemos, vamos a seguir con el mismo problema. El problema es que muchos ya están con la sensación de cómo trabajamos, cómo vivimos, si la delincuencia no está controlada”, indicó el dirigente.

Frente a estas palabras, el ministro Alvaro Elizalde hizo un llamado al diálogo con todos los estamentos involucrados.

“Lo que necesitamos es diálogo para ir revisando las distintas medidas que se han adoptado para enfrentar el desafío que tenemos en materia de seguridad y sobre la base de esa evolución ir tomando medidas adicionales”, declaró en conferencias de prensa.

En esta línea, hizo alusión a los diversos proyectos legislativos vinculados al ámbito de la seguridad que han sido despachados desde el Congreso.

“Hemos impulsado, en primer lugar, una actualización de la agenda legislativa, con un número récord de leyes de seguridad aprobado a la fecha. Adicionalmente, (hemos empujado) el fortalecimiento institucional respecto de todas las instituciones que están a cargo de la persecución penal, para garantizar que ningún delito en Chile quede impune, especialmente los delitos más graves. Y en tercer lugar, el fortalecimiento de las capacidades operativas en el territorio”, expresó el ministro Elizalde.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País