Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Septiembre de 2017

Vacunan a 10 niños con agua destilada en Villa Alemana

Tenían que colocarles la vacuna tres vírica.

Por
Compartir

Un total de 10 niños del Colegio Hispano de Villa Alemana, en la Región de Valparaíso, fueron vacunados con agua, en el Centro de Salud Familiar (Cesfam) comunal.

Por un procedimiento erróneo, a los 10 menores se les inyectó agua destilada en vez de la vacuna tres vírica, que los inmuniza contra el sarampión, las paperas (parotiditis) y la rubéola.

Según consigna Cooperativa, luego de conocida la irregularidad se le comunicó “por carta y de manera presencial a los padres y apoderados de los niños y niñas de los alcances de la situación y para programar una nueva fecha para la vacuna definitiva”, explicó la seremi de Salud, María Graciela Astudillo.

La autoridad de salud confirmó que se le ha hecho un seguimiento diario a los niños para ver cómo responden ante la inyección.

Además, se iniciará un sumario interno para conocer los detalles de esta situación.

Desde el Área de Salud de la Corporación Municipal de Villa Alemana anunciaron que van a iniciar un sumario por esta situación, mientras ya se fijó un nuevo día y hora para que estos niños reciban su vacuna correspondiente.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País