Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Octubre de 2017

Director de Posta Central asegura que Joane Florvil falleció víctima de golpiza en comisaría

Sergio Sánchez llegó a la Comisión de Derechos Humanos para entregar los detalles de la atención recibida por la mujer.

Por
Compartir

La Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados se reunió para analizar el caso de Joane Florvil, la madre hatiana que murió en extrañas circunstancias tras ser detenida acusada de abandonar a su hija de dos meses en la municipalidad de Lo Prado.

Y es que en la instancia compareció Sergio Sánchez, director del Hospital de Urgencia Asistencia Pública, quien entregó detalles de la atención recibida por la mujer.

Sánchez explicó que Florvil fue recibida por un médico haitiano, quien se desempeña como traductor, a quien le relató los golpes que le terminaron provocando la muerte no fueron autoinflingidos en la comisaría donde permanecía detenida, sino que habría sido víctima de una golpiza.

Frente a esto, el diputado PPD Ramón Farías declaró que “nos quedamos con los ojos muy abiertos cuando el director de la urgencia señaló que el médico traductor que ellos tienen en la Posta Central para estos efectos le habría señalado que ella no se habría autoinfringido estos golpes, sino que aparentemente le pudieron haber pegado”.

“Esto es muy grave, complicado, por eso necesitamos conversar con este médico haitiano para saber qué es lo que le dijo Joane a él”, agregó.

Sus palabras fueron compartidas por el presidente de la instancia, Sergio Ojeda, quien apuntó que “no logran coincidir las apreciaciones, las declaraciones de las personas, sobre todo en cuestión de horarios y otras circunstancias más y por ello vamos a seguir investigando, porque no queremos quedar en la mitad de esto, queremos colaborar con la justicia”.

Es por ello que para la próxima sesión de la comisión se acordó citar al director del Hospital Clínico de la Universidad Católica, donde falleció la mujer, y al médico de la Posta Central que sirvió de traductor cuando Florvil fue internada.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País