Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Noviembre de 2017

“Machismo y clasismo”: Gabriel Boric sale en defensa de Erika Olivera por comparar a Chile con Venezuela

La atleta, diputada electa, comparó el proyecto de Alejandro Guillier con el gobierno de Nicolás Maduro.

Por
Compartir

La diputada electa Erika Olivera tuvo un cuestionado debut: no sólo criticó el proyecto político del candidato Alejandro Guillier, sino que también lo comparó con el gobierno venezolano de Nicolás Maduro.

“A mí no me gustaría tener un país como Venezuela. Y lo digo sinceramente. No me gustaría que mis hijos vieran una realidad como la que vemos a través de los medios de comunicación, lo que están viviendo millones de venezolanos”, expresó la parlamentaria en Ahora Noticias.

A su juicio ese sería el camino de Chile si continúa por la actual senda. “Es lo que veo para el futuro de nuestro país si seguimos así. Lo más probable es que vayamos hacia allá y eso es lo que yo como persona de esta sociedad no quiero eso para mi país, no quiero eso para Chile”, agregó.

Las declaraciones causaron inmediata indignación por parte de la Fuerza de la Mayoría e incluso por parte de su sector y ciudadanos venezolanos.

El ex velocista y diputado electo de Evópoli, Sebastián keitel, fue el primero: “No lo llevo a ese extremo porque sería una falta de respeto para Guillier, pero sí creo que con Piñera estaremos mejor”. En tanto, Carlos Sánchez Nieto, actualmente refugiado político en México y opositor a Maduro, tildó de “patética” a la ex atleta nacional. “No tienen argumentos. Chile y Venezuela son muy distintas, no traten de ganar con el miedo, ganen con propuestas, lo de Chilezuela es un mal chiste”, aseguró.

Sánchez agregó que “soy venezolano de oposición a gobierno y me molesta que usen lo que sucede en Venezuela como un argumento de campaña para instaurar el ‘miedo’ en el electorado,mi país es muy distinto a Chile por eso es una estupidez hacer comparaciones”.

Sin embargo, ante la polémica, la atleta encontró un inesperado aliado: el diputado Gabriel Boric.

El parlamentario del Frente Amplio utilizó su cuenta de Twitter para defender a Olivera ante los ataques que ha recibido por sus declaraciones. “Estoy en desacuerdo con las declaraciones de Erika Olivera, pero a la vez me resulta súper violento el machismo y clasismo de muchos de quienes la critican“, aseguró.

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País