Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Diciembre de 2017

Giorgio Jackson y Alberto Mayol se suman a Boric y también votarán por Alejandro Guillier

Ambos miembros del Frente Amplio siguieron el ejemplo del diputado por Magalles y apuntaron que el fin es evitar que Piñera y José Antonio Kast lleguen a La Moneda.

Por
Compartir

El diputado Giorgio Jackson, líder de Revolución Democrática, siguió el ejemplo de su amigo Gabriel Boric y también oficializó que votará por Alejandro Guillier en segunda vuelta “e impedir que Sebastián Piñera gobierne junto a José Antonio Kast desde La Moneda”.

“Sinceramente pienso que es difícil que quienes votaron por el Frente Amplio en primera vuelta, opten este domingo por la alternativa conservadora que representa Piñera” indicó en un comunicado viralizado en redes sociales.

El parlamentario recalcó que “por más legítimo que alguien lo considere, creo que en esta elección votar nulo o blanco esconde una indiferencia frente al resultado que no comparto, eso significa, en mi caso, votar por la alternativa de Alejandro Guillier”.

Sin embargo, Jackson aclaró que de cara al próximo Gobierno “vamos a ejercer nuestro rol de oposición para presionar en favor de aquellas transformaciones que han sido respaldadas por la ciudadanía y que, lamentablemente, hasta ahora el candidato (Guillier) no ha querido incluir en su programa”.

Una postura similar tomó el ex candidato a diputado por el Frente Amplio, Alberto Mayol, quien dio a conocer una carta pública entregando sus razones para apoyar a Guillier.

“No sólo iré a votar por Alejandro Guillier sino que convoco a los chilenos y chilenas a una reflexión, ¿De verdad queremos decirle a nuestros hijos, el día de mañana, que permitimos otro Gobierno de Piñera? ¿De verdad creemos que es educar a nuestro hijos? ¿De verdad, tan abajo ha llegado nuestra fe en el ser humano como para llegar a votar por Piñera o para permitir que su nombre ostente el mayor poder que hay en Chile?”, argumentó.

Para Mayol, “Piñera es la resistencia del pasado. La dictadura terminó con un Plebiscito. Hoy vivimos el Plebiscito final: hay que elegir si proyectar la transición neoliberal todavía más”.

“Desde hace tiempo sabemos que esta elección terminaría en una segunda vuelta que, en gran medida, sería un plebiscito sobre Piñera. Un plebiscito sobre el significado de llevar al lucro al poder, un plebiscito sobre su propia forma de ver el mundo, un plebiscito sobre el rol que queremos para la derecha en Chile, un plebiscito sobre el neoliberalismo”, sentenció.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País