Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Diciembre de 2017

Recta final: Gobierno prioriza creación de dos ministerios, tres servicios y deja sin urgencia el Capítulo XV

Se trata de las secretarías de los Pueblos Originarios y el de Ciencia y Tecnología, los que en caso de ser aprobados entrarían en vigencia durante el futuro gobierno de Sebastián Piñera.

Por
Compartir

Sólo restan dos meses y medio para que termine la administración de la Presidenta Michelle Bachelet, por lo que ya s definieron cuáles serán los 30 proyectos de ley con urgencia legislativa para que alcancen a ser tramitados antes del 11 de marzo, pensando en que además el Congreso no funciona durante febrero.

Entre estos -afirma El Mercurio– figuran la creación de los ministerios comprometidos por la Mandataria: el de los Pueblos Originarios y el de Ciencia y Tecnología, los que en caso de ser aprobados entrarían en vigencia durante el futuro gobierno de Sebastián Piñera, nombrando los dos primeros titulares de esas secretarías de Estado.

A esas propuestas se suma el interés por la aprobación de tres nuevos servicios: de Protección Especializada de Niños; de Pesca, y el Forestal, entre las tres decenas de iniciativas a las que se busca acelerar su tramitación.

Finalmente, lo que llamó la atención que es que Bachelet decidió no poner prioridad legislativa a la reforma al Capítulo XV de la Constitución, el que fija el mecanismo para modificarla, y una convención constitucional, uno de sus principales pilares de campaña para llegar al Gobierno.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País