Cerrar
Cerrar publicidad

Nacional

Corte de Temuco ordena repetir juicio del caso Luchsinger Mackay

Los 11 comuneros imputados por el asesinato de Werner Luchsinger y Vivian Mackay deberán volver a enfrentar a la justicia luego de haber sido absueltos.

Corte de Temuco ordena repetir juicio del caso Luchsinger Mackay
Por 29 de diciembre de 2017

La Corte de Apelaciones de Temuco acogió los recursos de nulidad presentados por la familia Luchsinger-Mackay sobre el juicio respecto al incendio con resultado de muerte del matrimonio en enero de 2013, por lo que el proceso deberá repetirse.

De esta manera, los 11 comuneros mapuche imputados por el asesinato de Werner Luchsinger y Vivian Mackay deberán volver a enfrentar a la justicia luego de haber sido absueltos el 25 de octubre pasado el Tribunal Oral en Lo Penal de Temuco.

Los imputados son Francisca Linconao Huircapan, Aurelio Catrilaf Parra, Eliseo Catrilaf Romero, Hernán Catrilaf Llaupe, Sabino Catrilaf Quidel, Sergio Catrilaf Marilef, José Arturo Cordova Tránsito, José Manuel Peralino Huinca, José Tralcal Coche, Juan Tralcal Quidel y Luis Tralcal Quidel.

En la instancia del 25 de octubre, el juez José Ignacio Rauam señaló en la lectura del veredicto que las pruebas presentadas por la Fiscalía no eran suficientes para acreditar el delito terrorista en el ataque. “Resultaba imprescindible la existencia de elementos de prueba obtenidos a través de otras fuentes probatorias, diferentes y autónomas (…) lo que no ocurrió en este juicio”, apuntó.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día