Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Enero de 2018

Pamela Jiles se enfrenta con Maite Orsini por apoyo a Jackson como presidente de la Cámara

"Es lamentable, pero también esperable que cuando el poder femenino se pone en marcha, se le pongan cortapisas desde los intereses masculinos", afirmó la diputada electa del Partido Humanista.

Por
Compartir

Al parecer, la bancada femenina del Frente Amplio se quebró. Las aspiraciones de Pamela Jiles (PH) y Claudia Mix (Poder) por presidir la Cámara de Diputados generaron molestia entre algunas parlamentarias electas, incluyendo a Maite Orsini, quien desestimó públicamente un acuerdo para proponer a una mujer en la testera.

Ni Claudia Mix ni Pamela Jiles, mi candidato se llama Giorgio Jackson“, expresó Orsini a El Desconcierto, a lo que Jiles contestó -en entrevista con El Mercurio– que “hubo grandes presiones hacia las compañeras de Revolución Democrática para que abandonaran esta instancia“.

“Estábamos completa y explícitamente de acuerdo en plantear la aspiración de todas y cada una a presidir la Cámara hasta que Maite Orsini dijo recién ayer que no iría contra la candidatura de Giorgio Jackson a la presidencia de la Cámara y que se oponía a que nosotras lo hiciéramos. Es lamentable, pero también esperable que cuando el poder femenino se pone en marcha, se le pongan cortapisas desde los intereses masculinos“, agregó.

Por su parte, Claudia Mix reconoció que “se generaron algunas diferencias, por lo que decidimos cambiar la presentación” de la propuesta. En esa línea, la parlamentaria electa Catalina Pérez aseguró que “la bancada femenina se constituye como un espacio de fortalecimiento de la participación política de las mujeres y su agenda es mucho más profunda que las aspiraciones legítimas, pero personales, de algunas de sus integrantes”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País