Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Febrero de 2018

Fiscalía argentina entrega antecedente clave sobre el accidente en Mendoza que hunde al chofer

"Las testimoniales de los pasajeros sobrevivientes, que se tomaron el día mismo del accidente, dan prueba de que él (Quiroga) fue avisado de que iba a alta velocidad", aseguran al otro lado de la cordillera.

Por
Compartir

La Fiscalía argentina se refirió al accidente ocurrido la madrugada del viernes pasado y que protagonizó un bus de la empresa Mel Tur que trasladaba a la Escuela de Fútbol de Colo-Colo Lo Boza, donde murieron tres menores de edad.

Según declaró el vocero Martín Ahumada, los testimonios apuntan a que los pasajeros advirtieron al conductor Leonel Quiroga, quien actualmente está detenido en Mendoza, que viajaban a muy alta velocidad.

“Las testimoniales de los pasajeros sobrevivientes, que se tomaron el día mismo del accidente, dan prueba de que él (Quiroga) fue avisado de que iba a alta velocidad, cometió una imprudencia al querer sobreponerse a otro minibus sobrepasando una doble línea amarilla, y parece que fue advertido varias veces de que disminuyera la velocidad porque llevaba niños”, aseguró en Radio Cooperativa.

En esa línea, “esas advertencias le hacen pensar al fiscal que podría haberse configurado el daño que podía ocasionar su accionar, así y todo continuó con su accionar, por eso la calificación que hoy le corresponde. Esperamos las pruebas mecánicas de la Policía Científica de Mendoza y otras pruebas, de frenado, de velocímetro, para ver si eso se comprueba”.

Quiroga tiene una audiencia dentro de días, donde se podría establecer la medida cautelar de prisión preventiva. “Por lo tanto, en esta semana es probable que en algún momento esté la audiencia para definir si él va a pasar detenido durante el proceso, es decir, hasta que comience el juicio”, indicó.

“Si deciden que quede detenido durante el proceso, continuará detenido en Mendoza, no hay posibilidades de enviarlo para que sea condenado por esto en Chile, porque el supuesto delito fue cometido en el territorio argentino”, agregó.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Accidente#Argentina#Bus

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País