Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Febrero de 2018

Jaime Bellolio cada vez más lejos de la UDI: duro mensaje al gremialismo por pena de muerte

Cinco diputados de la colectividad entregaron una carta a Sebastián Piñera, asegurando que "hay seres humanos que no merecen ser alimentados y encarcelados".

Por
Compartir

Tras la muerte de pequeña Sophia a manos de su padre, un grupo de cinco diputados UDI anunciaron que solicitarán al presidente electo Sebastián Piñera realizar una consulta ciudadana sobre reponer la pena de muerte.

Osvaldo Urrutia, Ignacio Urrutia, Celso Morales, Pedro Álvarez-Salamanca y Sergio Bobadilla entregaron una carta al presidente electo. Allí sostienen que “hay seres humanos que no merecen ser alimentados y encarcelados, porque la maldad y el nulo respeto a la vida no permiten otra opción que la de pagar con su vida los atroces delitos cometidos. La pena de muerte y su reposición es un concepto que debe ser discutido por los chilenos”, según lo consignado por El Mercurio.

Ante este anuncio, el diputado Jaime Bellolio se descolgó de sus pares, asegurando estar “en total desacuerdo con la pena de muerte”.

“No sólo porque al ratificar el Pacto de San José se prohíbe volver atrás, sino porque creo que no hay argumento para decidir individual o colectivamente hayan vidas que no merezcan ser vividas”, expresó en su cuenta de Twitter.

Dignidad humana siempre“, expresó el disidente UDI.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País