Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Febrero de 2018

Parlamentarios se cuadran y solicitan que no se invite a Nicolás Maduro al cambio de mando

Desde la Cancillería explicaron que la invitación ya fue despachada, puesto que por protocolo se invita a todos los mandatarios de América.

Por
Compartir

Parlamentarios pertenecientes a la comisiones de Relaciones Exteriores tanto de la Cámara de Diputados como del Senado, solicitaron a la Cancillería que no invite a Nicolás Maduro al cambio de mando, que se llevará a cabo el próximo 11 de marzo.

El diputado Jorge Tarud señaló que “invitar al líder de una dictadura al cambio de mando es ensuciarlo. Espero una coordinación de la Cancillería y el encargado de protocolo del presidente electo, para dar una señal de aislar una dictadura”.

Por su parte, Francisco Chahuán aseguró que planteará lo mismo al futuro ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Ampuero. “Maduro vulnera flagrantemente los derechos humanos y quebranta la cláusula democrática de la OEA. Espero que no se le invite, y si no él sabe que el clima que enfrentará no es propicio para su visita”.

En tanto, el presidente del Senado, Andrés Zaldívar, compartió la visión de sus colegas: “Estoy de acuerdo con no invitar a un acto democrático a quién está vulnerando todas las normas para disfrazar de pseudodemocracia una dictadura“.

Consignado por El Mercurio, el senador Juan Antonio Coloma sostuvo que “un gobernante que ha destruido una nación y conculcado derechos no debiera estar en este acto. Lo razonable es que se invite solo a los que comparten los principios democráticos. Su presencia no sería una buena señal de Chile al mundo”.

Desde el PC, en tanto, rechazaron la solicitud de los partidos. “Me parece que va en contra de los intereses nacionales hacer críticas de la visita de Maduro. Hay sectores muy mezquinos en este país que hacen una asociación respecto de las relaciones de Estado a Estado y ahí no se percatan de que le están haciendo un daño al país”, manifestó Juan Andrés Lagos.

A pesar de estas declaraciones, desde la Cancillería explicaron que la invitación ya habría sido despachada, puesto que por protocolo se invita a todos los mandatarios de América con los que se tienen relaciones diplomáticas.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País