Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
16 de Abril de 2024

Presidente Boric responde al emplazamiento de Maduro: “Estamos disponibles a tener todas las instancias de diálogo”

El mandatario valoró que su par venezolano reconozca la existencia del Tren de Aragua y aseguró estar disponible para conversar.

Por
nicolás maduro "Si usted quiere hablar de estos temas, conversemos personalmente", emplazó Maduro a Boric. AGENCIA UNO/INSTAGRAM.
Compartir

El presidente Gabriel Boric respondió a su par de Venezuela, Nicolás Maduro, quien lo emplazó a establecer un diálogo directo para tratar materias de crimen organizado.

El mandatario venezolano le señaló que “si usted quiere hablar de estos temas (crimen organizado), conversemos personalmente porque lanzan acusaciones al aire que después los medios de comunicación y las redes sociales lo convierten en campañas contra Venezuela”.

La respuesta del presidente Boric a la propuesta de Maduro

En el marco de su visita a la Región de Antofagasta, Gabriel Boric respondió a las declaraciones de Maduro. “Para eso justamente sirven las relaciones diplomáticas, para dialogar y resolver problemas“, partió diciendo.

En ese sentido, expuso: “Nuestro embajador en Venezuela, Jaime Gazmuri, está aquí (en Chile) justamente para ser instruido respecto a todas las acciones a realizar para poder enfrentar las diferentes situaciones que tenemos”.

Siguiendo en esa línea, el jefe de Estado valoró que el presidente de Venezuela reconociera la existencia del Tren de Aragua. “Creo que eso, tal como las rectificaciones que hubo durante la semana pasada, es un avance respecto a lo que había sido anteriormente”, manifestó.

Bajo este contexto, Boric aseguró que “estamos disponibles a tener todas las instancias de diálogo que sean necesarias para combatir el crimen internacional y el crimen trasnacional“.

Con respecto a los dardos de Maduro a Piñera, a quien lo responsabilizó de la masiva llegada de los venezolanos a Chile, el mandatario evitó polemizar y sostuvo: “Es importante también señalar que yo podría tener diferencias con el expresidente Piñera o con otras autoridades del gobierno anterior, pero las diferencias entre chilenos las resolvemos acá en Chile, no por la prensa hablando con mandatarios extranjeros“.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política