Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Febrero de 2018

Inacap y Universidad Mayor desmintieron títulos profesionales de Alex Smith

El fiscal de Los Ríos, Juan Agustín Meléndez, aseguró que ambas instituciones educacionales descartaron tener en sus registros al ex funcionario de Carabineros.

Por
Compartir

Este lunes se lleva a cabo la audiencia de formalización de Alex Smith, el denominado “Profesor” y creador del software “Antorcha”, por los delitos de presunta falsificación de instrumento público y obstrucción a la investigación en el marco de la Operación Huracán II.

Fue en medio de la cita judicial que el fiscal de Los Ríos, Juan Agustín Meléndez, reveló dos informes que desmienten los estudios de analista programador y diplomado en seguridad informática que Smith aseguró tener.

Según lo informado por Inacap, el señor no obtuvo en esa casa de estudios el titulo de analista programador. La Universidad Mayor señaló que no registra títulos profesionales ni tampoco realizó estudios, solamente realizó funciones de docencia”, manifestó el persecutor.

Meléndez sostuvo que en el computador “El Profesor” se encontraron archivos de títulos de Analista Programador e Ingeniero en Computación e Informática, supuestamente otorgados por las dos casas de estudio mencionadas anteriormente, a su nombre, “información que difiere con la entregada por dichas casas de estudio”.

Seguido a eso, se mostró un certificado de título de analista programador de Inacap, el que figuraba “sin firma de ningún docente, pero que en la página siguiente está con timbre”.

Finalmente, Smith quedó en libertad con las medidas cautelares de firma semanal y arraigo nacional, medidas menores a la prisión preventiva que solicitaba la Fiscalía. Asimismo, el tribunal dictó cinco meses de plazo para la investigación.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País