Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Febrero de 2018

Matías Walker pidió estudio para “cuantificar cuánto influyó el apoyo del PC a Maduro” en derrota de Guillier

El ex candidato presidencial descartó que Venezuela se tratara de una dictadura sino que una "democracia fallida".

Por
Compartir

A dos meses de haber perdido las elecciones presidenciales, miembros de la Nueva Mayoría continúan lamiéndose las heridas de una campaña que terminó por desarmar el bloque oficialista de cara a enfrentarse a ser oposición durante el segundo gobierno de Sebastián Piñera y con una Democracia Cristiana abierta a realizar pactos con la derecha en la Cámara.

A esto se suman momentos tensos en las postrimerías del oficialismo a propósito de la crisis institucional que vive Venezuela con Nicolás Maduro al mando, con un Partido Comunista chileno que rechaza una dictadura y la intervención en ese país, como otros líderes de partido que la han comparado con Augusto Pinochet.

En medio de esto, dirigentes falangistas como el diputado Matías Walker decidieron salir a recordar un episodio que molestó a la DC en plena campaña presidencial, cuando el ex candidato Alejandro Guillier descartó que Venezuela se tratara de una dictadura sino que una “democracia fallida”. “Lo que hay es un deterioro total de la institucionalidad democrática, un derrumbe de su modelo económico”, criticó en ese entonces.

Y este lunes, Walker salió a realizar un análisis en Twitter, respecto de cuánto pudieron haber afectado estas declaraciones en no haber ganado. “Sería interesante cuantificar mediante estudios cuánto influyó en la derrota de Guillier en segunda vuelta la defensa obsecuente del PC a la dictadura de Maduro en Venezuela”, escribió.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País