Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Febrero de 2018

Gobierno confirma detención de pareja de Ricardo Palma Salamanca en Francia

Palma Salamanca y Brzovic Pérez, quien está acusada de ser parte del secuestro de Cristian Edwards en 1991, están radicados en Francia desde junio de 2017.

Por
Compartir

La Cancillería confirmó que Silvia Paulina Brzovic Pérez, pareja de Ricardo Palma Salamanca, fue detenida en Francia.

La noticia fue consignada por el director jurídico del Ministerio de Relaciones Exteriores, Claudio Troncoso, a radio Cooperativa.

Frente a esto, el diputado Issa Kort, quien representa a la UDI en el caso de Jaime Guzmán, declaró a T13 que “la noticia de la detención de la pareja de Palma nos la tomamos con la misma cautela, seguridad y respeto con que hemos actuado en este caso”.

“A diferencia de las declaraciones que hemos visto de personeros del Partido Comunista chileno, que quieren empezar a buscar equiparamientos y empate, nosotros creemos que lo que debe actuar es la justicia y el debido proceso. Por eso nuestro llamado es a que se puedan dar a conocer y respetar las acciones que le corresponden a las policías y a los tribunales, tanto en Chile como en Francia”, argumentó.

Kort expresó que “vamos a respetar el debido proceso al que tiene derecho todo detenido, sin embargo vamos a actuar con la premura que el caso necesita al iniciar las acciones permanentes para avanzar en todos los procesos pendientes que tenga la justicia chilena, y de la cual nadie debe estar libre”.

Palma Salamanca y Brzovic Pérez, quien está acusada de ser parte del secuestro de Cristian Edwards en 1991, están radicados en Francia desde junio de 2017.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País