Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Febrero de 2018

Los que se repiten el plato: Ubilla regresa a Interior y Silva a reforzar la Cancillería

A estos se suman varias otras ex autoridades que volverán a ocupar el mismo cargo que dejaron en 2014 u otra repartición de segunda línea.

Por
Compartir

Esta mañana, el presidente electo Sebastián Piñera presentó formalmente a quiénes se incorporan a las 35 subsecretarías de su gabinete a contar del próximo 11 de marzo, cuando asuma su futura administración, destacando varias caras reconocidas que ya participaron en su primer gobierno y que volverán a ocupar el mismo cargo u otros.

La nómina -que fue adelantada, ya que se preveía para fines de febrero- fue presentada a través de una transmisión online desde su edificio en Apoquindo 3000, encabezando el equipo el ex subsecretario Rodrigo Ubilla en Interior.

A él se suman Claudio Alvarado en la Secretaría General de la Presidencia y Alfonso Silva en Relaciones Exteriores -con experiencia en el área-, quienes llegarán a reforzar a los novatos titulares de de esas carteras: Gonzalo Blumel en la primera y Roberto Ampuero en la Cancillería.

Otros que destacan dentro de la segunda línea del Ejecutivo son Lucas Palacios quien vuelve a encabezar la Subsecretaría de Obras Públicas, mientras que otro importante grupo regresará a dirigir otras reparticiones, como el ex director del Sernac Juan José Ossa, quien llegará a liderar Justicia. Mientras que en Medio Ambiente también se repite Rodrigo Benítez y Fernando Arab en Trabajo.

Otros estuvieron en el Gobierno pasado pero en otros cargos: Carol Bown -designada en la futura Subsecretaría de Infancia- fue subsecretaria de Carabineros, y Alfonso Vargas -ahora en Agricultura- estuvo al mando de Fuerzas Armadas.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Rodrigo Ubilla

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País