Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Marzo de 2018

VIDEO | Cámaras del Concejo Municipal captan la furia de Cathy Barriga: pide que no le usen la silla y acusa “cahuines”

La alcaldesa de Maipú se molestó tras ser rechazado el presupuesto de salud y porque utilizaron su silla en el Concejo Municipal.

Por
Compartir

Una nueva polémica se vivió en el Concejo Municipal de Maipú en medio de la discusión por el presupuesto de salud, que terminó siendo rechazado pese al interés de la alcaldesa Cathy Barriga, lo que terminó por hacerla enojar y tener un enfrentamiento con uno de los concejales que la subroga cuando no se encuentra presente.

Primero, Barriga afirmó estar “desconcertada, impactada de la ignorancia de muchos al hablar (sobre el presupuesto). Nosotros estamos con documentos que nos respaldan, con papeles, no con cahuines como el que señala la señora concejala (Marcela Silva) donde señala que alguien le dijo, que me dijo, que dijo”. Esto debido a que la miembro del concejo rechazó la propuesta.

“La asesora de la alcaldesa, la señora Rina (Cares), nos señaló con todas sus letras que este déficit era imposible que nosotros los concejales lo pudiéramos detectar ya que las facturas estaban guardadas y no estaban contabilizadas, así que imagino que malamente pueden haber sido reflejadas en algún informe de ejecución presupuestaria”, respondió  la concejala a la autoridad comunal.

Barriga se molestó y se retiró a una reunión, pero con polémica de por medio tras pedirle al concejal Alejandro Almendares que no ocupara su silla para subrogarla en el Concejo -lo que le corresponde hacer por ley- porque ya lo habría hecho antes.

“Queda a cargo el concejal. No se siente acá, por favor, hágalo desde ahí. No se ría. ¿Sabe por qué le digo? Porque lo vi sentado en esto, aquí, en este asiento y para sentarse acá hay que tener los votos. Don Herman se sienta porque fue alcalde”, le recriminó la alcaldesa. Almendares intentó responder que ese asiento “por más de 28 años se ha utilizado para la presidencia del concejo municipal, y tengo entendido que quien la subroga soy yo”, pero Barriga se retiró de la oficina.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Cathy Barriga#Maipú

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País