Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Marzo de 2018

Menor de 17 años fue secuestrado y torturado por robo de una planta de marihuana

Los cuatro imputados arriesgan penas de cárcel que parten en los 15 años.

Por
Compartir

Fue la noche del 10 al 11 de febrero cuando el menor de iniciales H. A. G. R., quien se encontraba en la casa de su polola en la comuna de Macul, fue abordado por familiares de su pareja, quienes lo encararon por el supuesto robo de una planta de marihuana.

Para lograr su confesión, lo golpearon con una llave francesa dejándolo semiinconsciente. Luego lo desnudaron, lo mojaron y le aplicaron corriente al cuerpo, además de quemarle el rostro con cigarrillos. Todo esto, mientras era grabado. Bajo esta presión, el joven reconoció el robo y, luego, fue dejado en calzoncillos en las inmediaciones del Metro Macul, donde fue auxiliado por transeúntes, consignó Emol.

Las imágenes de lo ocurrido fue enviado a familiares del menor de 17 años, quienes presentaron una denuncia, lo que fue investigado por el OS9 de Carabineros, quienes allanaron el domicilio donde ocurrieron los hechos y detuvo a los cuatro sospechosos, quienes pusieron resistencia ante el actuar policial. Junto con eso, se incautaron 17 plantas de marihuana.

Erika Ramírez, Brian Nievas, Luis Nievas y Javiera Bravo fueron formalizados por el delito de sustracción de menor en el 13er Juzgado de Garantía de Santiago, donde el fiscal de Peñalolén-Macul, Samuel Constenla. Además, los imputados también fueron formalizados por Ley de Drogas y maltrato a Carabineros.

El tribunal concedió la prisión preventiva para estas cuatro personas y estableció un plazo de 90 días para la investigación. Los imputados, según el fiscal, arriesgan penas de cárcel que parten desde los 15 años.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Marihuana#secuestro#tortura

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País