Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Marzo de 2018

Alcalde Daniel Jadue: “A la derecha le gusta que sus delincuentes estén en cárceles 5 estrellas”

El edil comunista manifestó su deseo de que los todos los delincuentes estén en las mismas cárceles.

Por
Compartir

El alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, fue una de las figuras de la Nueva Mayoría que visitó esta mañana La Moneda para despedir a la Presidenta Bachelet, en sus últimas horas como mandataria.

Durante los últimos días de su administración, la continuación del penal Punta Peuco fue un tema que generó dudas, dado que la propia Presidenta decía que aún quedaban días de su administración para decidir sobre el futuro del recinto.

Al respecto, el edil comunista manifestó: “Nosotros sabemos que es un tema tremendamente complicado. Esperábamos que se cerrara Punta Peuco porque nos molesta”.

Para Jadue, “esto es lo mismo que pasa en la sociedad, a la derecha le gusta que la buena vida la tengan sólo el 1,5% de la población y también le gusta que sus delincuentes estén en cárceles 5 estrellas. Nosotros no somos partidarios de eso, hubiésemos preferido que todos los delincuentes de este país, incluso los de cuello y corbata, estuvieran en las mismas cárceles”.

Según el abogado de 80 reos, Raúl Meza, la Presidenta habría firmado un decreto para cerrar el penal. Mientras, desde Gendarmería señalaron que tienen todo listo para el eventual traslado de los presos al penal Colina I, pero aún esperan “alguna instrucción o decisión política”.

La promesa de cerrar el polémico recinto se originó en 2015, cuando durante una reunión privada entre Bachelet y Carmen Gloria Quintana, víctima sobreviviente de la dictadura, la Presidente manifestó su postura de poner fin a Punta Peuco, lugar donde cumplen condena violadores de los derechos humanos.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País