Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

Ex vocera Paula Narváez: “No se pudo” cerrar Punta Peuco

"El tema también dependía de otras condiciones y consideraciones de carácter legal", dijo la ex ministra.

Ex vocera Paula Narváez: “No se pudo” cerrar Punta Peuco
Por 11 de Marzo de 2018

Las últimas horas de Gobierno de la ex Presidenta Bachelet estuvieron marcadas por la incertidumbre entorno a la continuidad del penal Punta Peuco. A días del cambio de mando surgieron una serie de rumores que señalaban que Bachelet habría firmado un decreto que ponía fin al polémico penal.

Sin embargo, esa medida nunca se tomó. Así lo confirmó la ex vocera Paula Narváez. “No se pudo”debido a que, pese a que “siempre dijimos que (el cierre) estaba en un ámbito en que la Presidenta, de acuerdo a sus propias facultades podía hacer”, el tema “también dependía de otras condiciones y consideraciones de carácter legal”.

Tras el cambio de mando, el ahora ministro del Interior Andrés Chadwick contó que durante el fin de semana tomó contacto con su antecesor, Mario Fernández, para consultarle sobre la materia. Vía telefónica, Fernández le desmintió los rumores que salían publicados en la prensa. 

“Nosotros siempre dijimos que si hubiese alguna novedad la íbamos a comunicar, pero no tenemos novedad”, señaló Narváez. La ex vocera llamó, finalmente, a no establecer éste como el “último tema” del segundo Gobierno de Michelle Bachelet, tras haber resaltado los “temas fundamentales” de la administración, logros de los cuales se van “orgullosos”.

Relacionados

Comenta