Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
16 de Marzo de 2018

Santiago, La Serena, Concepción y más: Jumbo emite alerta para no consumir uno de sus productos por marea roja

"Ante cualquier duda o consulta le pedimos a nuestros clientes se contacten llamando al número 600 4003000 o acudir al Servicio de Atención al Cliente en nuestros supermercados", informa la empresa.

Por
Compartir

Este jueves 15 de marzo, la Secretaría Regional Ministerial de Salud de la Región Metropolitana lanzó una alerta respecto de la presencia de marea roja en el producto “Almeja fresca” de un mariscador de la XII Región que provee a la empresa Alimex, que a su vez es uno de los proveedores del supermercado Jumbo.

En este sentido, la empresa de Cencosud aseguró que “aun contando Jumbo con la autorización sanitaria correspondiente para la comercialización del producto”, solicita a sus clientes no consumirlo.

“Llamamos a todos nuestros clientes que hubiesen comprado los días 13, 14 y 15 de marzo inclusive, el producto ‘Almeja fresca’ en los locales Jumbo de la Región Metropolitana, y de  las ciudades de Iquique, Calama, Antofagasta, La Serena, San Felipe, Talca y Concepción, a no consumir dicho producto”, aseguró la compañía en un comunicado.

Además, Jumbo pidió que “ante cualquier duda o consulta le pedimos a nuestros clientes se contacten llamando al número 600 4003000 o acudir al Servicio de Atención al Cliente en nuestros supermercados”.

Por su parte, Alimex informó que coordinó el retiro preventivo de 16 mallas (610 kilos) de almejas frescas. “Las razones de este retiro preventivo obedecen a una alerta de la Seremi de Salud de la Región Metropolitana respecto de un proveedor local que extrajo el producto en las Islas Chauques. La empresa no ha distribuido otros productos provenientes de esa localidad. Ninguno de nuestros productos ha presentado alteraciones ni ha dado positivo a la presencia de la toxina de la marea roja”, señaló la compañía.

“Todos nuestros productos son debidamente fiscalizados y certificados por las autoridades correspondientes”, aclaró la compañía.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Jumbo#Marea Roja

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País