Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Abril de 2018

Gabriel Boric responde a Jiles por su presencia en Comisión de la Infancia: “Si fuera una cocina, seríamos los primeros en retirarnos”

“Acá nosotros tenemos un deber de participar de todos los espacios posibles para encontrarle solución a esto. Acá hay muchos temas que van a pasar al ámbito legislativo y se tendrán que discutir ahí", agregó.

Por
Compartir

El diputado Gabriel Boric defendió su presencia en el “Grupo de Trabajo por la Infancia”, dejando en claro que se trata de un espacio para generar un aporte y no es “una cocina”.

Esto, luego que la diputada Pamela Jiles lo tratara de “inmaduro” por ser parte de esta instancia, acusando que busca reemplazar la labor del Congreso.

Ante esto, Boric expresó a radio Biobío que “en ningún caso puede ser una cocina. Si fuera así nosotros seríamos los primeros en retirarnos”.

“Acá nosotros tenemos un deber de participar de todos los espacios posibles para encontrarle solución a esto. Acá hay muchos temas que van a pasar al ámbito legislativo y se tendrán que discutir ahí. La idea es fijar algunas prioridades respecto de eso”, argumentó.

El parlamentario agregó que “lo que nos ha propuesto el Gobierno es que discutamos lo que ellos ya han elaborado, agreguemos cosas, saquemos otras que nos parecen innecesarias”.

Sus dichos fueron compartidos por el senador Ricardo Lagos Weber, quien expresó que el Ejecutivo busca avanzar en lo señalado en la materia por parte del gobierno de Michelle Bachelet.

“Creo que lo que se va a hacer es un esfuerzo para tener una mirada integral u holística sobre un tema muy preocupante que es la infancia, que no parte de cero, (sino que) parte del trabajo que ya se realizó durante el gobierno de Michelle Bachelet”, sentenció.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País