Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Abril de 2018

Comisión Interamericana de DD.HH. cita al Gobierno por matrimonio igualitario

La reunión se llevará a cabo el próximo 3 de mayo en República Dominicana.

Por
Compartir

Esta semana, la Comisión Interamericana de DD.HH. citó al Gobierno para una reunión en República Dominicana el próximo 3 de mayo con el objetivo de abordar el avance de las medidas que se incluyeron en el acuerdo de solución amistosa que llegó durante la administración de Michelle Bachelet, con el fin de desactivar la demanda contra el Estado por la prohibición del matrimonio igualitario en nuestro país.

Según da cuenta La Tercera, desde La Moneda confirmaron la invitación y están evaluando quién los representará en dicha instancia donde se deberá informar la situación en la que se encuentra el proyecto de matrimonio igualitario que ingresó el gobierno anterior, además de la posición que tomarán frente a esa iniciativa para impulsarla y lograr su despacho desde el Congreso.

A dicho encuentro se espera que también asistan los abogados Ciro Colombara y Hunter Carter, quienes representan a los demandantes y al Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) en el caso que se inició en 2012.

“Prontamente, en República Dominicana tendremos una reunión de trabajo con el Estado de Chile para determinar si el acuerdo de solución amistosa sigue adelante o se denuncia y el caso llega a la Corte Interamericana, que obviamente fallará en favor del matrimonio igualitario. En el intertanto, la corte ha emitido la Opinión Consultiva 24 sobre ‘Identidad de género e igualdad y no discriminación a parejas del mismo sexo’, que acoge plenamente nuestra posición”, dijo Colombara.

A eso, agregó que “el Estado de Chile, bajo la administración anterior, no cumplió el acuerdo, y tal es así que ni siquiera avanzó en el informe de cumplimiento. Si esta administración mantiene la conducta de incumplimiento, el acuerdo va a caer y haremos que sea la Corte la que dicte sentencia y reconozca el matrimonio igualitario como un tema de derechos humanos”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Matrimonio Igualitario

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País