Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Abril de 2018

Sernageomin decreta alerta naranja en complejo Nevados de Chillán

Mario Pereira, director nacional de Sernageomin, explicó la existencia de una variación en la actividad de macizo que podría incrementarse en los próximos días.

Por
Compartir

El Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin) decretó alerta naranja debido a la reciente actividad del Complejo Volcánico Nevados de Chillán.

El organismo informó que aumentó el nivel de alerta, que estaba en amarilla desde diciembre de 2015, por el aumento de la presión interna del sistema registrado en los últimos días, el cual podría generar explosiones de mayor magnitud a las registradas hasta ahora.

Mario Pereira, director nacional de Sernageomin, explicó la existencia de una variación en la actividad de macizo que podría incrementarse en los próximos días.

“Se trata de un escenario de mayor preocupación al anterior, por se aumenta el nivel de alerta a Naranja. Hemos trabajado de manera coordinada con el Sistema de Protección Civil, por lo que llamamos a seguir las instrucciones de la autoridad e informarse por los canales oficiales”.

Pereira agregó que “nuestros especialistas cuentan con tecnología adecuada para el seguimiento de la actividad volcánica. Lo importante es que nuestras instituciones cuenten con información técnica de lo que está sucediendo, incluyendo el mapa de zonas de afectación potencial”.

Junto con ello, los profesionales de Sernageomin han realizado sobrevuelos a la zona y diversos análisis para analizar el domo de lava en el cráter.

Las autoridades además realizaron una mesa técnica, donde se determinó mantener la alerta amarilla para las comunas de Pinto, Coihueco y San Fabián, junto con una nueva zona de peligros potenciales, la que en algún lugar podría extenderse hasta 10 kms desde el cráter del macizo.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País