Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Abril de 2018

La seremi “multi-carreras” de Piñera que tuvo que corregir su CV varias veces por títulos inexistentes

Desde que fue confirmada ha presentado distintas versiones de su currículum y sus estudios profesionales.

Por
Compartir

El 19 de marzo pasado, el Presidente Sebastián Piñera nominó a todos los secretarios regionales ministeriales (seremis) a lo largo del país, lo que significó al menos dos semanas de bajas de los oficializados porque no cumplían con los requisitos legales o porque habían mentido sobre ellos. Otros simplemente porque el sueldo era muy bajo.

Pero hay casos que continúan llamando la atención. Es el caso de la seremi metropolitana de Desarrollo Social, Catherine Rodríguez (35 años, RN), quien desde que fue confirmada ha presentado distintas versiones de su currículum y sus estudios profesionales.

Según rescata La Segunda, en el anuncio Rodríguez aparecía como “periodista, administrador público y veterinario“, con estudios en la Universidad de Chile y en la Universidad de Santiago. Dos días después, en el sitio oficial de la intendencia aparecía como “administradora pública con mención en ciencias políticas y egresada de periodismo y comunicación social de la Universidad de Santiago, con experiencia en medios de comunicación y servicio público”.

Luego, el título de periodista desapareció de su biografía como seremi de Desarrollo Social de la RM. Según ella, afirma en su biografía actual, trabajo en Relaciones Públicas del extinto Sernam, que apoyó a la Segegob entre 2012 y 2014, y que antes de ser nombrada se desempeñaba en comunicaciones de la Corporación Cultural de Lampa.

¿Cuál es la realidad? Es vespertino afirma que se tituló como administradora pública en 2014 en la Universidad Iberoamericana de Ciencias y Tecnologías (Unicyt), título que inscribió en el Registro Civil. Periodismo solo cursó un semestre en la Usach en 2015, lo que no le da la calidad de egresada.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#desarrollo social#Seremi

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País